Skip to main content

Prolapso Rectal En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un prolapso rectal es una condición que provoca que parte del recto de su niño salga a través de su ano. El recto es la parte final del intestino de su niño. Un prolapso podría suceder durante una evacuación intestinal de su niño. Un prolapso también podría suceder cuando su niño tenga de 1 a 5 años, cuando comience a pararse o cuando esté entrenando para ir al baño. La causa del prolapso rectal de su niño podría ser desconocida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Quédese con su bebé para consolarlo y apoyarlo

lo más posible mientras su bebé está en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Monitoreo:

Medicamentos:

Exámenes:

Reducción manual de un prolapso rectal:

El médico de su niño podría colocar el recto de su niño de regreso adentro de su ano. El médico podría darle medicamentos a su niño para ayudarlo a relajarse antes del procedimiento. Su hijo puede acostarse con la cara hacia abajo y las rodillas dobladas. El médico podría aplicar cuidadosamente presión firme y estable en el recto de su niño y empujarlo hacia adentro de su ano. Es posible que se aplique presión por varios minutos. Podría colocarle una gasa y cinta adhesiva sobre los glúteos para evitar que un prolapso rectal suceda de nuevo. El médico de su niño le indicará cuándo puede remover la gasa.

Tratamiento:

RIESGOS:

Un prolapso rectal podría detener el flujo de sangre al recto del niño. Es posible que su niño necesite someterse a una cirugía de emergencia para arreglar el prolapso. Un prolapso rectal podría ocurrir de nuevo incluso después del tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Prolapso Rectal En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.