Piloromiotomía
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre una piloromiotomía?
La piloromiotomía es una cirugía para agrandar el píloro de su bebé. El píloro es la abertura entre el estómago y el intestino de su bebé. El bebé puede tener problemas para comer si la abertura es demasiado estrecha (una afección llamada estenosis).
¿Cómo preparo a mi bebé para la cirugía?
El cirujano de su bebé hablará con usted acerca de cómo prepararlo para la cirugía. Es probable que le indique que no lo alimente después de la medianoche del día de su cirugía.
¿Qué sucederá durante la cirugía?
El cirujano de su bebé le hará unas incisiones pequeñas en el abdomen. Puede hacer una incisión en el ombligo de su bebé. El cirujano cortará el músculo píloro grueso y ajustado y lo abrirá para que los alimentos puedan pasar por el músculo. Luego cerrará la incisión con puntos de sutura o cinta médica.
¿Qué sucederá después de la cirugía?
Al bebé lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. Una vez que el médico de su bebé le diga que está bien, su bebé podrá irse a casa o ser llevado a su habitación del hospital. Su bebé puede tener un tubo en la nariz que baja hasta el estómago. Este puede permanecer en su lugar durante las primeras 2 o 3 tomas. Su bebé podría vomitar los primeros 2 o 3 días después de la cirugía.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Su bebé podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría desarrollar neumonía. El estómago, los intestinos u otros órganos cercanos del bebé pueden llegar a sufrir daños. El músculo píloro puede volver a crecer y engrosarse otra vez y bloquear los intestinos de su bebé. Su bebé podría necesitar cirugía de nuevo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.