Skip to main content

Paratiroidectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesito saber sobre una paratiroidectomía?

La paratiroidectomía es una cirugía para extirpar una parte o la totalidad de las glándulas paratiroides. Cerca de la glándula tiroidea, hay 4 pequeñas glándulas paratiroideas. Las glándulas paratiroides producen una hormona que controla la cantidad de calcio en la sangre. Podría necesitar esta cirugía si una o más de sus glándulas paratiroideas producen demasiada hormona. Esto puede ser la causa de un tumor benigno (no cáncer).

Glándulas tiroides y paratiroides

Cómo preparase para una paratiroidectomía:

Qué sucede durante una paratiroidectomía:

Qué sucede después de una paratiroidectomía:

Un médico revisará la incisión tan pronto termine su cirugía para asegurarse de que todo esté bien. Si tiene un drenaje, su médico lo revisará cuando revise la incisión. Lo quitará cuando la incisión deje de supurar fluidos.

Riesgos de una paratiroidectomía:

Durante o después de la cirugía, usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su glándula tiroides, vasos sanguíneos y otros tejidos podrían resultar lesionados durante la cirugía. Usted podría tener daño en algún nervio o en las cuerdas vocales. Usted puede tener la voz ronca o débil durante algunos días o más tiempo. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto le puede causar dolor e hinchazón y podría convertirse en un peligro para su vida. Su nivel de calcio en la sangre podría ser más bajo de lo normal después de la cirugía. Su condición podría volver y es posible que tenga que operarse de nuevo.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:

Usted tendrá que regresar a hacerse exámenes, revisión de su incisión, y su drenaje, o para que se remuevan sus puntos de sutura. Usted podría ser referido a un endocrinólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Revise la herida en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus. Es posible que necesite lavar su herida con jabón y agua. Seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio como se le indique. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise su drenaje cuando se cambian los vendajes. No extraiga el drenaje hacia fuera.

Tome suplementos como se le indique:

Usted podría necesitar medicamentos de calcio para mantener su nivel normal de calcio en la sangre. También puede ayudar a prevenir y tratar la pérdida de hueso. Su médico también podría indicarle que tome vitamina D para ayudar a su cuerpo a absorber el calcio.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.