Skip to main content

Osteotomía Del Tubérculo Tibial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una osteotomía del tubérculo tibial:

Una osteotomía del tubérculo tibial es una cirugía para colocar su rótula en la posición correcta. Su cirujano alineará su rótula con su muslo y espinilla. Esto podría aliviar el dolor y mejorar el movimiento en su pierna.

Cómo prepararse para una osteotomía del tubérculo tibial:

Qué sucederá durante una osteotomía del tubérculo tibial:

Qué sucederá después de una osteotomía del tubérculo tibial:

Es posible que usted necesite usar un inmovilizador de rodilla todo el tiempo excepto cuando esté durmiendo. Podrían pedirle que use muletas, un bastón o una caminadora para que no apoye su peso en la pierna. Un fisioterapeuta podría enseñarle ejercicios para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza y a disminuir el dolor. También podría enseñarle cómo usar sus muletas. Es posible que le den una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC). La MPC le ayuda a mover cuidadosamente su rodilla para evitar rigidez.

Riesgos de la osteotomía del tubérculo tibial:

Su incisión podría tomar más tiempo para sanar, o no sanar correctamente. El hueso de su espinilla podría fracturarse durante la cirugía. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño. La articulación podría ponerse rígida, adormecida y con más dolor. Es posible que el movimiento de la articulación no sea igual que antes. Usted podría necesitar más cirugías para remover los instrumentos que se colocaron en el hueso de su espinilla. Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Dispositivos de apoyo:

Le pueden dar muletas, un bastón o un caminador para que no apoye su peso en la pierna. Es posible que también necesite una máquina de movimiento pasivo continuo (MPC). La MPC le ayuda a mover cuidadosamente su rodilla para evitar rigidez. Pida más información a su médico acerca de cualquier dispositivo de apoyo que usted pudiera necesitar.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. También podría enseñarle cómo usar sus muletas, bastón o caminadora.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Su médico podría indicarle cómo cuidar la herida de la incisión. Esté atento a signos de una infección cada vez que cambie su vendaje. Los signos de una infección podrían incluir inflamación, enrojecimiento o pus drenando de su herida. Mantenga la herida limpia y seca. Cambie su vendaje como se le indique y cuando se moje o ensucie. Su médico le dirá cuándo puede ducharse.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.