Nódulos Pulmonares
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Los nódulos pulmonares
son áreas de tejido anormal en los pulmones. Puede no tener ningún síntoma, o tener presión en el pecho, tos, dolor en el pecho o dificultad para respirar. Los nódulos se encuentran mediante una radiografía o una exploración mediante CT. La mayoría de los nódulos no son cancerosos. Sin embargo, sigue siendo importante que usted vuelva para las pruebas de seguimiento para supervisar su afección.
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Tiene sibilancias, falta de aire o dificultad para respirar.
- Sus labios o uñas se ven azules o pálidas.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted expectora sangre.
- Repentinamente se siente mareado o le falta el aire.
- Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
- No puede pensar con claridad.
Comuníquese con su médico si:
- Sus síntomas no mejoran.
- Usted tiene síntomas nuevos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
No fume:
La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Manténgase alejado de las personas que fuman. Pida información al médico si usted o alguien cercano a usted fuman actualmente y necesitan ayuda para dejar de hacerlo. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Programe una consulta de seguimiento con su médico:
Su médico lo referirá a un neumólogo. Su neumólogo vigilará sus nódulos en caso de un cambio o crecimiento. Los nódulos que crecen rápidamente podrían requerir una biopsia para revisar si existe cáncer. Usted podría necesitar que lo revisen por 1 o 3 años. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.