Neuritis óptica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
La neuritis óptica
es la inflamación del nervio óptico. El nervio óptico nos ayuda a ver por medio del envío de imágenes del ojo al cerebro. La inflamación del nervio conlleva a la pérdida de la vista. En general solamente un ojo se ve afectado, pero es probable que usted tenga neuritis óptica en ambos ojos.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene pérdida de visión en ambos ojos, acompañada de dolor de cabeza o visión doble.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Sus síntomas no mejoran dentro de 1 a 2 semanas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Los signos y síntomas comunes son:
La pérdida de la visión puede empezar en cuestión de horas o días. La pérdida será peor a la semana. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:
- Pérdida de la visión o dificultad con la percepción de la profundidad (ver lo lejos que está un objeto)
- Ver luces tenues o menos brillantes de lo normal, o dificultad para ver en medio de la luz directa del sol
- Sensibilidad alrededor de su ojo que empeora cuando usted mueve el ojo
- Una mancha borrosa o destellos rápidos de luz
- Dificultad para ver colores, sobre todo el color rojo
- Visión borrosa o nublada
- Dolor de cabeza (más común en niños)
- Signos y síntomas que pasan solamente cuando usted hace ejercicio o tiene calor
Tratamiento:
La neuritis óptica podría desaparecer por sí sola y sin tratamiento en unos pocos meses. Podría también pasar un año para que su vista regrese a la normalidad o casi a la normalidad. Aun con tratamiento, es probable que su vista no regrese a su completa normalidad. Si usted ha sufrido de pérdida de la vista severa, podrían recetarle medicamentos esteroideos para reducir la inflamación. El medicamento podría administrarse por vía intravenosa para ayudar a restaurar su vista más rápidamente. Esto podría hacerse si usted solo puede ver con 1 ojo o necesita ver claramente para trabajar. Ciertas vitaminas, como la vitamina A, pueden ayudar a proteger su vista. Usted también podría necesitar tomar suplementos de vitamina B12 si su neuritis óptica fue causada por una falta de vitamina B12. No tome vitaminas u otros suplementos sin antes hablar con su médico.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que deba hacerse exámenes oculares con continuidad. Su médico también podría referirlo a un especialista para que le haga un chequeo de esclerosis múltiple (EM). La neuritis óptica es a menudo el primer signo de EM. Es posible que necesite atención para tratar la EM o para prevenir la neuritis óptica si corre el riesgo de desarrollar EM. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Neuritis óptica
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.