Skip to main content

Neumonía Por Aspiración

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La neumonía por aspiración es una infección pulmonar que se desarrolla después de aspirar (inhalar) alimentos, líquidos o vómito en los pulmones. También puede aspirar alimentos o líquidos de su estómago que retroceden hacia el esófago. Si usted no puede toser y expulsar el material aspirado, existe la posibilidad de que las bacterias crezcan en sus pulmones y causen una infección. Su riesgo es más elevado si usted es mayor de 75 años de edad o vive en un hogar de ancianos o un centro de cuidados prolongados. Es posible que esté menos activo o postrado en una cama, o no pueda tragar o toser bien. Es posible que usted no pueda tragar o toser bien.Los músculos que nos ayudan a tragar pueden debilitarse con la edad o a causa de algunas enfermedades. Su riesgo aumenta si usted tiene un sistema inmune débil.

Los pulmones

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o pulmonólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Controle la neumonía por aspiración:

Prevenga la neumonía por aspiración:

Acuda a sus consultas de control con su médico o pulmonólogo, según le indicaron:

Es posible que usted deba tomarse otra radiografía de tórax dentro de 6 a 8 semanas. Programe una cita con su terapeuta del habla, dietista o terapeuta ocupacional como le indiquen. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.