Skip to main content

Nefrectomía Laparoscópica De Donante Vivo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La nefrectomía laparoscópica de donante vivo es una cirugía para remover un riñón y trasplantarlo a otra persona. La cirugía laparoscópica se realiza a través de pequeñas incisiones en el costado.

Riñón, uréteres, vejiga

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

La noche previa a la cirugía:

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted está bien, lo llevarán a su habitación del hospital. Los vendajes utilizados para cubrir los puntos de sutura mantienen el área de la cirugía limpia y seca para prevenir una infección. Un médico podría retirar los vendajes para revisar el área.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Puede tener problemas para respirar. Su cirugía laparoscópica puede convertirse en una cirugía abierta si se presentan problemas. Nervios, vasos sanguíneos, músculos, intestinos y otros órganos podrían sufrir daño. El gas utilizado durante la cirugía puede causar dolor de hombro o pecho por 1 o 2 días después de la cirugía. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.