Skip to main content

Melanoma De Coroides

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el melanoma de coroides?

El melanoma de coroides es el cáncer que se encuentra en la coroides. Se trata de un tejido que recubre el ojo entre la retina y la esclerótica. La esclerótica es la parte blanca del ojo. Un melanoma de coroides puede agrandarse y hacer que la retina se desprenda. Esto puede causar pérdida de la visión. También puede propagarse en otras partes del cuerpo, como el hígado.

Anatomía del ojo

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar melanoma de coroides?

¿Cómo se diagnostica el melanoma de coroides?

Por lo general, el melanoma de coroides no tiene signos ni síntomas que usted pueda notar. A veces, puede causar visión borrosa o pérdida de la visión. Un melanoma de coroides, generalmente, se detecta durante un examen de rutina de la vista. Su oculista puede sospechar que usted tiene un melanoma de coroides al ver una mancha oscura en la parte posterior del ojo. Él puede descartar otras afecciones mediante lo siguiente:

¿Cómo se trata el melanoma de coroides?

Su oculista puede recomendar la conducta expectante. Esto significa que no recibirá tratamiento inmediato, pero que deberá regresar para realizarse exámenes regulares a fin de detectar cambios. Esto solamente se realiza si el melanoma de coroides es pequeño. Si es más grande o si se agranda durante la conducta expectante, el médico podría recomendarle algo de lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para mantener mis ojos saludables?

No puede prevenir el melanoma de coroides, pero puede ayudar a mantener la salud de sus ojos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.