Skip to main content

Malformación Arteriovenosa

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una malformación arteriovenosa (MAV)?

Una malformación arteriovenosa es una conexión anormal entre las arterias y las venas. La conexión se enreda. La sangre fluye demasiado rápido desde las arterias y empuja contra las paredes de las venas. Las paredes se debilitan y se estrechan. Las paredes de las arterias también se debilitan. Empiezan a llenarse de sangre que no puede entrar en las venas estrechas. Una malformación arteriovenosa que no ha estallado generalmente no causa síntomas, o puede causar dolores de cabeza o convulsiones. Una malformación arteriovenosa que ha estallado puede hacer que la sangre se filtre al tejido circundante y puede provocar un derrame cerebral. La filtración de sangre también puede provocar hinchazón en el cerebro.

Malformación arteriovenosa

¿Cuáles son los signos de alerta de un derrame cerebral?

La palabra C.B.H.T. (F.A.S.T., por sus siglas en inglés) puede ayudarlo a recordar y reconocer los signos de advertencia de un derrame cerebral.

¿Cómo se diagnostica una malformación arteriovenosa?

Una malformación arteriovenosa que no ha estallado puede encontrarse solamente cuando sus médicos le hacen pruebas para otras condiciones. Su médico le preguntará acerca de sus condiciones médicas y lo examinará. Es probable que usted también necesite alguno de los siguientes exámenes. Es posible que se le administre un líquido de contraste para ayudar a que las arterias y venas se aprecien mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.

¿Cómo se trata una malformación arteriovenosa?

¿Qué puedo hacer para evitar un derrame cerebral?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.