Skip to main content

Lifting Uretral Prostático

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

El lifting uretral prostático

es un procedimiento mínimamente invasivo para ensanchar la uretra. El procedimiento se utiliza para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. Pequeños implantes permanentes mantienen el tejido prostático alejado de los lados de la uretra. Esto puede hacer que orinar sea más fácil para usted.


Cómo prepararse para este procedimiento:

Qué sucederá durante el procedimiento:

Qué esperar después del procedimiento:

Su médico le supervisará para detectar cualquier problema. Es posible que pueda irse a casa después de que el médico confirme que está bien.

Riesgos de un lifting uretral prostático:

Es posible que presente escapes de orina o que se acumule tejido cicatricial en la uretra. Usted puede tener problemas para tener relaciones sexuales o desarrollar una afección llamada eyaculación retrógrada. Esto significa que el semen entra en la vejiga cuando usted eyacula. Usted podría desarrollar coágulos de sangre en su orina que pueden obstruir su uretra. Es posible que el procedimiento no evite que los síntomas de la HPB empeoren. Es posible que necesite un procedimiento o cirugía diferente para ayudar con los síntomas.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o urólogo si:

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

Cuidados personales:

Control de la vejiga después del procedimiento:

Acuda a sus consultas de control con su médico o urólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.