Lifting Uretral Prostático
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca del lifting uretral prostático?
Un lifting uretral prostático es un procedimiento mínimamente invasivo para ensanchar la uretra. El procedimiento se utiliza para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. Pequeños implantes permanentes mantienen el tejido prostático alejado de los lados de la uretra. Esto puede hacer que orinar sea más fácil para usted.
![]() |
¿Cómo me preparo para este procedimiento?
- Su médico le indicará cómo prepararse. Es posible que su médico le indique que no coma ni beba después de la medianoche el día de su procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de que le den el alta.
- Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Su médico le indicará si necesita comenzar o dejar de tomar algún medicamento para el procedimiento, y cuándo hacerlo.
- Informe a su médico sobre cualquier alergia que tenga, incluyendo a medicamentos, anestesia, acero inoxidable, níquel o titanio.
- Su médico le indicará si necesita pruebas antes de la cirugía y cuándo debe realizarlas.
¿Qué sucederá durante el procedimiento?
- Es posible que le administren anestesia local y medicamentos para ayudarle a relajarse durante el procedimiento. Puede que sienta presión o que sienta ganas de orinar durante el procedimiento. Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
- Su médico insertará un cistoscopio a través de su uretra. Un cistoscopio es un tubo delgado con una pequeña luz y una cámara en el extremo. La cámara muestra su próstata en una pantalla durante el procedimiento.
- Su médico le introducirá un dispositivo en la uretra a través del cistoscopio. El dispositivo se desplaza hacia arriba hasta su próstata. Este dispositivo se utiliza para colocar de 2 a 4 pequeños implantes en ambos lados de la próstata. Los implantes apartan el tejido prostático para abrir la uretra.
¿Qué debo esperar después del procedimiento?
Su médico le supervisará para detectar cualquier problema. Es posible que pueda irse a casa después de que el médico confirme que está bien.
- Es posible que pueda irse a casa con una sonda urinaria. Se trata de un tubo delgado y flexible que se inserta en la vejiga para drenar la orina. El médico le informará cuándo se puede retirar la sonda.
- Puede tener dolor pélvico, sangre en la orina o ardor al orinar. Es posible que sienta que tiene que orinar con urgencia o con más frecuencia. Todos estos efectos son esperados y deberían mejorar en unas pocas semanas.
- Los síntomas de la HPB deben comenzar a mejorar a las pocas semanas del procedimiento.
¿Cuáles son los riesgos del lifting uretral prostático?
Es posible que presente escapes de orina o que se acumule tejido cicatricial en la uretra. Usted puede tener problemas para tener relaciones sexuales o desarrollar una afección llamada eyaculación retrógrada. Esto significa que el semen entra en la vejiga cuando usted eyacula. Usted podría desarrollar coágulos de sangre en su orina que pueden obstruir su uretra. Es posible que el procedimiento no evite que los síntomas de la HPB empeoren. Es posible que necesite un procedimiento o cirugía diferente para ayudar con los síntomas.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.