Skip to main content

Lesión Contundente En El Abdomen En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una lesión contundente en el abdomen en niños

es un golpe fuerte en el abdomen sin una herida abierta. El riesgo de que su hijo sufra daños en los órganos internos es mayor que el de un adulto. El riesgo aumenta porque los músculos abdominales de su hijo no están completamente desarrollados. Si el niño es menor, tiene menos grasa abdominal que un adulto. Es posible que algunos órganos, como el páncreas, el hígado, el bazo o la vejiga del niño, resulten lesionados. Los intestinos también pueden resultar lesionados. Estas lesiones pueden causar sangrado interno y pueden ser potencialmente mortales. Es posible que el niño no tenga ningún síntoma. O bien, es posible que el niño tenga dolor abdominal, hinchazón o moretones.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención inmediata si:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento para una lesión contundente en el abdomen del niño

depende de la gravedad de la lesión del niño. Las lesiones leves, tales como moretones y molestias, se supervisarán durante un periodo breve. Es posible que a su niño le administren medicamentos para disminuir el dolor. Es posible que las lesiones graves, como los daños en los órganos, los vasos sanguíneos y los huesos, requieran cirugías.

Limite la actividad física de su niño:

Pídale a su niño que repose como se le indique. Esto ayudará a disminuir el dolor y a prevenir otras lesiones. Pregunte al médico cuándo el niño puede retomar las actividades normales. Las siguientes actividades deberán suspenderse hasta que el médico del niño autorice su realización:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

El niño podría necesitar más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Learn more about Lesión Contundente En El Abdomen En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.