Skip to main content

Lesiones En La Boca De Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una lesión en la boca

es el tejido dañado que podría tener un cambio de su color normal. Es probable que se parezca a una úlcera, una protuberancia o una vejiga. Puede ser que su niño tenga una o más de una lesión en la boca que a la vez pueden ser dolorosas. La causa de la lesión de su niño podría no conocerse. Una lesión en la boca podría ser causada por un trauma por haberse mordido dentro de la boca o lavado los dientes y encías demasiado fuerte. También puede ser causada por un retenedor o frenillos que le están raspando algunas partes de la boca. Una infección viral, bacterial o por hongos puede también causar lesiones en la piel. Las lesiones en la piel podrían ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

Tratamiento:

La lesión de la boca de su niño podría desaparecer por sí sola. El tratamiento depende de la causa de la lesión del niño. Si una infección causó la lesión en la boca, podría necesitar medicamentos para tratarla. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Controle la lesión de la boca de su niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.