La Bradicardia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La bradicardia es una frecuencia cardíaca de menos de 60 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca lenta es normal para algunas personas, como los deportistas, y no necesita tratamiento. La bradicardia también podría ser causada por afecciones de salud que necesitan tratamiento. Su médico le indicará cuál es una frecuencia cardíaca muy baja para usted.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Una cánula intravenosa
es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
Oxígeno:
Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales.
Medicamentos:
- Los medicamentos para el corazón Se pueden administrar para aumentar la frecuencia cardíaca. Estos medicamentos pueden administrarse mediante una vía intravenosa.
- Otros medicamentos se pueden administrar para cualquier afección médica que le está causando su bradicardia. Estos problemas de salud pueden incluir una infección, o un desequilibrio en su nivel de azúcar en la sangre, electrolítico o de la tiroides. Hable con su médico sobre estos medicamentos.
Exámenes:
- Los análisis de sangre se pueden realizar para determinar si tiene algún daño al corazón. También se pueden utilizar para encontrar la causa de su bradicardia.
- Un electrocardiograma registra la actividad del corazón. Se puede utilizar para comprobar el daño al corazón debido a un ataque al corazón o por problemas con la forma como los signos eléctricos viajan a través de su corazón. Es posible que se le pida que camine sobre una cinta durante este examen para verificar si el ejercicio desencadena los síntomas.
Monitoreo:
- Signos vitales incluye la revisión de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. Sus signos vitales serán revisados varias veces mientras usted esté en el hospital.
- Un oxímetro de pulso revisa el nivel de oxígeno en su sangre. Es posible que su cuerpo no reciba suficiente oxígeno si su corazón bombea demasiado lento. Un cable con una capucha o gancho al final o una cinta adhesiva será colocado en su dedo, oreja o dedo gordo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina.
- Un monitor cardíaco se le conoce como telemetría, se utilizará para registrar su frecuencia y ritmo cardíaco mientras esté en el hospital.
Tratamiento:
Su médico hablará con usted acerca de los beneficios y riesgos del tratamiento que puede ser adecuado para usted:
- Un marcapasos temporal es un tratamiento a corto plazo en el hospital. El marcapasos se adhiere a su piel con conductores adhesivos o es insertado en el interior de una vena de su cuello o pecho. Un pequeño dispositivo de estimulación ayuda a mantener estables sus latidos cardíacos.
- Un marcapaso permanente se implanta quirúrgicamente debajo de su piel en su pecho o abdomen. Una batería diminuta genera unos impulsos eléctricos que mantienen su frecuencia cardíaca regular.
RIESGOS:
Usted puede desmayarse cuando su frecuencia cardíaca se le baja demasiado. Usted podría presentar convulsiones, presión arterial alta, dolor en el pecho o insuficiencia cardíaca. Su corazón podría dejar de latir.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about La Bradicardia
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.