Skip to main content

Intolerancia A La Fórmula

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La intolerancia a la fórmula

significa que su bebé tiene problemas para digerir la fórmula. Es posible que sea sensible a un ingrediente en la fórmula. La intolerancia es diferente a una alergia. Una alergia significa que el sistema inmunitario de su bebé reacciona a una proteína en la fórmula, y puede ser mortal. La intolerancia significa que causa irritación en el sistema digestivo de su bebé. La intolerancia no es mortal, pero puede provocar deshidratación o retraso del crecimiento. El retraso del crecimiento es cuando el bebé no aumenta de peso o no crece como se espera.

Signos comunes de intolerancia a la fórmula:

Comuníquese con el pediatra del bebé si:

Tratamiento:

Un cambio de fórmula puede ser el único tratamiento que su bebé necesita. Los signos de intolerancia pueden desaparecer por sí solos después del cambio. Su bebé puede necesitar tratamiento para los problemas de salud causados por la intolerancia.

Formas de calmar a su bebé:

La intolerancia a la fórmula puede hacer que su bebé regurgite o se ponga quisquilloso. Lo siguiente puede ayudarlo a sentirse mejor:

Qué más puede hacer para cuidar de su bebé:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.