Skip to main content

Inserción O Retiro De Una Bomba Cardíaca Ventricular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la inserción o el retiro de una bomba cardíaca ventricular (VHP):

Una VHP es un dispositivo que se utiliza para asistir temporalmente la función de bombeo del corazón. Puede asistir al ventrículo izquierdo, el derecho o ambos. Los ventrículos ayudan a bombear la sangre del corazón al resto del cuerpo. Es posible que necesite una VHP si sus ventrículos están débiles o dañados. Esto puede ocurrir después de un ataque cardíaco o si padece insuficiencia cardíaca. También puede necesitar una VHP si tiene un alto riesgo de sufrir problemas durante una intervención coronaria.

Cavidades del corazón

Cómo debo prepararme para este procedimiento:

Qué sucederá durante el procedimiento:

Qué esperar después del procedimiento:

Usted tendrá que quedarse en el hospital mientras la bomba está colocada. Es posible que durante este tiempo reciba medicamentos para tratar el dolor o prevenir la formación de coágulos de sangre.

Riesgos de la inserción o retiro de la VHP:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Las válvulas del corazón podrían dañarse. Puede desarrollar un ritmo cardíaco anormal. Sus glóbulos rojos pueden dañarse o destruirse. Es posible que las extremidades no reciban suficiente sangre. Esto puede provocar la muerte del tejido y puede ser necesaria la amputación. El dispositivo podría salirse de lugar o dejar de funcionar. Es posible que necesite someterse a otras cirugías para reparar esto. Usted puede desarrollar un coágulo de sangre o tener un derrame cerebral. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Cuide el lugar de inserción del catéter como se le indique:

Póngase ropa holgada sobre el área. No moje el área hasta que su médico lo autorice. Cuando esté bien bañarse, no restriegue el área. Solo deje que el agua corra por encima. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No se aplique polvos ni una loción en su incisión. Revise el área todos los días para detectar signos de infección.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.