Skip to main content

Infección Por Candida Auris

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre una infección por Candida auris (C. auris):

C. auris es un tipo de hongo que puede vivir en el organismo de una persona sin causar problemas de salud. El hongo puede causar una infección en el oído, en una herida o en el torrente sanguíneo. Una infección puede agravarse en un paciente que está en un hospital o en una residencia de ancianos. El C. auris puede contagiarse a través del contacto con un objeto o superficie que tenga el hongo. También se contagia de persona a persona. El C. auris puede volverse resistente a los antifúngicos. Esto puede dificultar el tratamiento de una infección.

Signos y síntomas de una infección por C. auris:

Una infección del torrente sanguíneo puede causar confusión u otros problemas mentales. Sin tratamiento, puede conducir a un coma y convertirse en una amenaza para la vida. Una infección en otra parte del cuerpo puede causar cualquiera de las siguientes cosas:

Llame a su médico si:

El tratamiento

depende de dónde tenga la infección y de su estado de salud general. Se usan medicamentos antifúngicos para tratar la infección. Es posible que se le administren varios tipos de medicamentos antifúngicos si el C. auris de su organismo se vuelve resistente. Mientras esté en el hospital o en la residencia de ancianos, los médicos tomarán precauciones para evitar el contagio de C. auris a otras personas. Los médicos llevarán batas y guantes mientras lo atienden. Dejarán dispositivos médicos, como un estetoscopio, en su habitación. Los dispositivos se utilizarán solamente para su atención. Los médicos también se lavarán las manos antes y después de brindarle cuidados. Cualquier persona que lo visite también seguirá las precauciones de seguridad.

Lo que puede hacer para prevenir una infección por C. auris:

El C. auris no suele ser un problema para las personas sanas. Igualmente debe tomar precauciones en casa para ayudar a prevenir el contagio de C. auris. Su médico le indicará durante cuánto tiempo continuar con esto. Las precauciones que se tomen en casa serán similares a las que se toman en el hospital o en la residencia de ancianos:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.