Infección En El Lóbulo De La Oreja Perforada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una infección en el lóbulo de la oreja perforada se desarrolla cuando una bacteria entra en el área de la perforación.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Siente un bulto en el sitio de la perforación.
- El lóbulo se siente más tibio o con más comezón de lo normal.
- El lóbulo está adolorido, rojo o inflamado. Podría tener una secreción amarilla y con mal olor saliendo del sitio de la perforación.
- No puede ver su arete porque el lóbulo lo está tapando.
- El arete está salido y rasga el lóbulo de la oreja.
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudarán a combatir la infección. Podrían administrarse antibióticos en forma de píldora o pomada que se frota en el lóbulo de la oreja.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la oreja:
- Limpie el lóbulo de la oreja. Lávese cuidadosamente las manos antes de tocarse el lóbulo de la oreja. Lave la zona infectada con jabón y agua 2 veces al día. También podría utilizar solución salina (agua con sal) para enjuagar el área infectada. No utilice alcohol.
- Gire la perforación. Gire la perforación varias veces al día para que el lóbulo de la oreja no se inflame alrededor de ésta.
- Aplique hielo en el lóbulo de la oreja. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y colóquela en el lóbulo de la oreja por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.
- Aplique calor en el lóbulo de la oreja. El calor ayuda a disminuir el calor y aumenta el flujo sanguíneo hacia la oreja. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.
Prevenir otra infección:
- Mantenga el lóbulo húmedo. Aplique loción o pomada como se le indique.
- No use pendientes que contengan níquel. El níquel puede irritar la piel.
- Asegúrese de que se use una pistola de perforación estéril o un aguja nueva.
Acuda a una consulta de control con su médico dentro de 1 a 2 días:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Infección En El Lóbulo De La Oreja Perforada
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.