Skip to main content

Hiperémesis Gravídica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

La hiperémesis gravídica es una forma grave de náuseas y vómitos que se presenta durante el embarazo. La hiperémesis es más grave que el malestar matutino. Podría provocarle náuseas o vómitos durante todo el día a lo largo de varios días. También podría impedirle que consuma suficientes alimentos y líquidos.

¿Qué aumenta mi riesgo de hiperémesis gravídica?

Se desconoce la causa de la hiperémesis. Cualquiera de los siguientes puede aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hiperémesis gravídica?

Los signos y síntomas usualmente comienzan en el primer trimestre (las primeras 12 semanas del embarazo). La hiperémesis con frecuencia desaparece durante el segundo trimestre (después de las 20 semanas) pero, podría continuar a lo largo de todo el embarazo.

¿Cómo se diagnostica la hiperémesis gravídica?

El médico la examinará y comprobará su peso. Comprobará si usted tiene otros problemas. Si no tiene otros problemas, su médico le diagnosticará hiperémesis gravídica. Los exámenes de sangre y de orina podrían mostrar si tiene deshidratación. Los exámenes también pueden determinar si sus órganos están funcionando bien. Puede que necesite una ecografía para asegurarse de que su bebé está bien.

¿Cuál es el tratamiento y el control de la hiperémesis gravídica?

Es probable que la admitan al hospital si usted está deshidratada. Es probable que su médico le sugiera alguno de los siguientes:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.