Skip to main content

Hipertensión Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo qué necesita saber acerca de la hipertensión durante el embarazo:

La hipertensión es la presión arterial alta. Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. La hipertensión durante el embarazo es entre 140/90 o más elevada. La hipertensión grave es de 160/110 o más alta. Uno o ambos números de estas lecturas pueden ser altos. La hipertensión puede comenzar antes de que usted quede embarazada o se puede desarrollar durante el embarazo. El embarazo puede causar presión arterial alta o puede desarrollarse debido a otros factores de riesgo que tenía antes de quedar embarazada. Es importante hacerse pruebas y recibir tratamiento para la presión arterial elevada o la hipertensión durante el embarazo. Esto puede prevenir problemas con usted o su bebé.

Lecturas de la presión arterial

Tipos de hipertensión durante el embarazo:

Los signos y síntomas

no siempre suceden con la presión arterial alta. La hipertensión solamente se puede encontrar durante los controles de rutina del embarazo. Es probable que tenga alguno de los siguientes síntomas, según el tipo de hipertensión que tenga:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico u obstetra si:

Cómo se diagnostica y se trata la hipertensión durante el embarazo:

El médico comprobará si tiene hipertensión en cada visita prenatal. Su médico le controlará la presión arterial y le preguntará si tiene algún síntoma de hipertensión. Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina para verificar si tiene problemas causados por la hipertensión. El tratamiento depende del nivel de la presión arterial y de las semanas de embarazo. Antes de las 37 semanas, los médicos pueden querer controlar su condición si su presión arterial no es severamente alta. Se puede hacer una ecografía cada 3 o 4 semanas para comprobar el crecimiento de su bebé. La cantidad de líquido amniótico puede medirse cada semana. Su médico le dirá con qué frecuencia debe regresar para las pruebas. Es posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

Manejar la hipertensión durante el embarazo:

Sus médicos le dirán qué presión arterial es mejor para usted durante el embarazo. Lo ayudarán a crear un plan para bajar su presión arterial de manera segura y mantenerla en los niveles recomendados. Esto se basa en el tipo de hipertensión que usted tiene y en cuán alta es su presión arterial. Algunas veces es difícil diagnosticar un tipo específico de hipertensión, pero igualmente se pueden seguir pautas generales.

Acuda a sus consultas de control con su médico u obstetra según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.