Skip to main content

Hemorragia Digestiva En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La hemorragia digestiva puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo de su hijo. Esto incluye el esófago, el estómago, los intestinos, el recto o el ano. La hemorragia puede ser de leve a grave. La hemorragia de su hijo puede comenzar repentinamente o lentamente y durar por más tiempo. La hemorragia que dura por más tiempo se denomina hemorragia digestiva crónica.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Regrese a la sala de emergencias si:

Consulte con su médico sí:

Actividad:

Pídale a su niño que repose como se le indique. Pregunte cuándo su hijo puede retomar sus actividades diarias, como ir a la escuela. Deje que su hijo lentamente aumente sus actividades diarias.

Nutrición:

Pregunte si su niño necesita seguir una dieta especial. Una dieta especial puede ayudar a tratar trastornos digestivos y a prevenir problemas como hemorragias digestivas. Alimente a su hijo con comidas pequeñas más a menudo mientras que se cura. Limite o restrinja la cafeína o las comidas picantes. No le dé a su hijo alimentos que causan acidez gástrica, náuseas o diarrea.

Cómo prevenir las hemorragias digestivas:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que su hijo deba regresar para que le realicen una colonoscopia, una endoscopia u otros exámenes. Estas pruebas pueden cerciorar que su hijo no tiene más hemorragias. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.