Skip to main content

Hemofilia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Hemofilia

es un trastorno que hace que usted sangre más o más tiempo que lo normal. Los factores de coagulación, como las plaquetas y el fibrinógeno, ayudan al organismo a formar coágulos para detener las hemorragias. Es posible que los factores de coagulación de la sangre no funcionen correctamente o que el organismo no produzca los suficientes.

Tipos y niveles de hemofilia:

Los 2 tipos de hemofilia más comunes son la hemofilia A y hemofilia B. La hemofilia A, significa que el nivel del factor de coagulación VIII (8) es más bajo de lo normal. La hemofilia B significa que el nivel del factor de coagulación IX (9) es más bajo de lo normal. La hemofilia puede ser leve, moderada, o severa. Estos son basados en la cantidad del factor de coagulación o el tipo de episodios de sangrado que usted tiene. Un episodio de sangrado es una hemorragia que dura más de varios minutos. Los episodios de sangrado pueden ocurrir con o sin una lesión.

Signos y síntomas comunes de la hemofilia:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o hematólogo si:

Tratamiento:

La hemofilia no tiene cura. El tratamiento se basa en el tipo que usted tenga y sus síntomas. El tratamiento se administra para mejorar la coagulación y controlar los síntomas:

Sobrellevar la hemofilia:

Control los episodios hemorrágicos:

Comuníquese con su médico inmediatamente si está sangrando. Es posible que necesite tratamientos adicionales con derivados de la sangre.

Acuda a sus consultas de control con su médico o hematólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Learn more about Hemofilia

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.