Skip to main content

Fractura De Salter-harris

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una fractura Salter-Harris es una rotura en el hueso de su hijo que atraviesa una placa de crecimiento. Las placas de crecimiento son los tejidos que forman nuevo hueso en los extremos de algunos huesos para alargarlos a medida que su hijo crece. Por ejemplo, los huesos del muslo, los huesos del antebrazo y los huesos de los dedos. Cuando su hijo haya finalizado la etapa de crecimiento, estas placas se endurecerán y se convertirán en hueso sólido. Es posible que transcurran hasta 14 días antes de que algunas fracturas Salter-Harris puedan observarse en radiografías. Se necesita colocar un yeso o férula si su niño tiene una fractura Salter-Harris o se sospecha. Esto ayudará a evitar que se produzca una mayor lesión en la placa de crecimiento y en la porción cercana de hueso.

Fracturas Salter-Harris

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame al médico o especialista en huesos de su hijo si:

Medicamentos:

Cómo cuidar de mi niño:

Tratamiento R.I.C.E.

Cómo cuidar de la férula o tablilla de mi niño:

Cómo prevenir las lesiones de deportes:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Es probable que el médico de su niño deba revisar la fractura cada semana mientras sana. Pregunte con qué frecuencia tiene que llevar a su niño al médico o al traumatólogo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Fractura De Salter-harris

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.