Skip to main content

Fistulograma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un fistulograma

es un procedimiento para detectar áreas anormales en su fístula de diálisis o injerto que pudieran estar causando problemas con su diálisis. Entre los problemas se pueden incluir áreas de obstrucción de venas o arterias o un estrechamiento anormal.

Cómo prepararse para un fistulograma:

Qué sucederá durante un fistulograma:

Qué sucederá después de un fistulograma:

Los médicos controlarán el sitio de la punción para detectar algún sangrado. Es posible que le den de alta para irse a casa o puede tener que pasar la noche en el hospital. Usted podría recibir diálisis después de su procedimiento. Su brazo o pierna podría estar dolorosa, inflamada o con moretones después del procedimiento. Esto es normal y mejora después de varios días

Riesgos de un fistulograma:

Es posible que su médico no pueda reparar los problemas que encuentre con su injerto o fístula. Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Sus vasos sanguíneos, injerto, o fístula podrían sufrir daños durante el procedimiento. Puede formarse un coágulo de sangre en una extremidad, los pulmones, el corazón o el cerebro. El medio de contraste podría causar insuficiencia cardíaca o una reacción alérgica. Estos problemas podrían representar una amenaza para la vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Remueva el vendaje de 4 a 6 horas o como se le haya indicado. Lave el área una vez a día con jabón y agua. Seque el área usando palmaditas suaves.

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Fistulograma

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.