Skip to main content

Fijación In Situ De La Epífisis Capital Femoral Deslizada

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la fijación in situ del deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral (DECF):

La fijación in situ es la cirugía para corregir el DECF de su hijo. Se utilizará un tornillo o alambres para fijar la epífisis (cabeza) del fémur (hueso del muslo).

Cómo ayudar a su hijo a prepararse para la fijación in situ:

El médico hablará con usted sobre cómo debe preparar a su hijo para la cirugía. El médico puede indicarle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.

Qué sucederá durante la fijación in situ:

El niño recibirá anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una pequeña incisión en la cadera de su hijo. Introducirá una guía de alambre a través de la incisión y la acercará al fémur de su hijo. El cirujano usará la fluoroscopia (un tipo de radiografía) para ayudarse a ubicar la guía en el lugar correcto. Se hará un orificio en la cabeza del fémur. Se insertará un tornillo sobre la guía. Luego se colocará el tornillo en el hueso para mantener la cabeza del fémur en su lugar. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

Qué pasará después de la fijación in situ:

Su hijo no podrá colocar peso del lado del cuerpo donde se realizó la cirugía durante 4 a 6 semanas. Deberá utilizar muletas o una silla de ruedas si la cirugía se realiza en ambas caderas.

Riesgos de fijación in situ:

El hueso de su hijo puede fracturarse (romperse) durante la cirugía. La cabeza del fémur de su hijo puede deslizarse incluso más lejos del hueso durante la cirugía. La falta de flujo sanguíneo al hueso de su hijo puede llevar a la muerte del tejido óseo. Esto puede provocar la rotura del hueso. El tornillo o los alambres pueden introducirse en el espacio de la articulación de la cadera y provocar el desgaste del cartílago. Esto puede causar dolor y disminución del movimiento de la pierna.

Comuníquese con el médico de su niño si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Cuidado del niño:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Su hijo puede necesitar regresar para radiografías cada 3 a 6 meses hasta que sus huesos maduren. Es posible que se examine su otra pierna para detectar SFCE. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.