Extracción De Quiste Dérmico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que necesita saber acerca de la extracción de un quiste dérmico:
Una extracción de quiste dérmico es un procedimiento para extraer un quiste que ha crecido debajo de su piel.
Cómo prepararse para la extracción de un quiste dérmico:
- Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.
- Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
- Informe a su médico si usted tiene alergias. Infórmele si tuvo una reacción alérgica a algún medicamento o anestesia.
- Es posible que usted necesite exámenes de sangre, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética. Informe a su médico si tuvo una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar daños graves. Informe a su médico si usted tiene algún metal en el interior o sobre su cuerpo.
Lo que sucederá durante la extracción de un quiste dérmico:
- Se realizará una incisión sobre el quiste o alrededor de éste. Su médico usará los dedos para sacar el líquido del quiste. Después usará un instrumento para remover el resto del saco del quiste. Si el quiste está infectado, es posible que lo drenen primero y que lo extraigan completamente en otra ocasión.
- Podrían cerrar la incisión con puntos de sutura o dejarlo abierto para que sane. Se colocará un vendaje sobre su incisión para mantenerla limpia y seca, y para evitar una infección.
Lo que debe esperar después de la extracción de un quiste dérmico:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar el dolor, una infección bacteriana o la hinchazón.
Riesgos de la extracción de un quiste dérmico:
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría formarse una cicatriz conforme sane la incisión. La cicatriz podría hacerse más grande y sobresalir. Sus puntos de sutura podrían separarse. Se podría acumular sangre en la herida y provocar un moretón grande e inflamado. Es posible que los nervios que están cerca de su incisión sufran daño.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor intenso.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- La sangre empapa el vendaje.
- Usted tiene moretones que no desaparecen.
- La piel alrededor de la zona de la incisión está adormecida durante más tiempo del que se le dijo.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- El dolor empeora, aun después de tomar su medicamento.
- Usted tiene un quiste nuevo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los antibióticos sirven para prevenir o combatir una infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área del procedimiento:
Su médico le dirá cuánto tiempo debe dejar el vendaje externo sobre el área. También le enseñará cómo cambiar el taponamiento, de ser necesario.
- Lávese las manos antes y después de tocar o limpiar la zona.
- Mantenga el área limpia según las indicaciones. Es posible que le indiquen que se lave la zona. Su médico le dirá qué usar para limpiarla. Seque el área dando palmadas con una toalla limpia.
- Revise para ver si hay signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus.
- Cambie las gasas o vendas según las indicaciones. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.