Skip to main content

Extirpación De Un Lipoma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la extirpación de un lipoma:

La extirpación de un lipoma es una cirugía que se realiza para extraer un lipoma. Un lipoma es un tumor benigno (no canceroso) compuesto de tejido graso.

Cómo prepararse para la extirpación de un lipoma:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Puede indicarle que no coma ni beba nada 6 horas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es posible que tenga que dejar de tomar anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroides (AINE) varios días antes de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa después de la cirugía.

Lo que pasará durante la extirpación de un lipoma:

Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, es posible que usted aún sienta presión o molestia, pero no debería sentir ningún dolor. Si el lipoma es grande o profundo, pueden administrarle anestesia general. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico le hará una incisión en la piel y extirpará el lipoma. El lipoma que se extirpó puede enviarse a un laboratorio para realizar pruebas de detección de cáncer. Para cerrarle la piel, su médico puede usar puntos de sutura o adhesivo quirúrgico. Le colocarán un vendaje de compresión sobre la incisión para evitar el sangrado.

Lo que sucederá después de la extirpación de un lipoma:

Se le permitirá regresar a su casa después de la cirugía. Puede tener dolor, hinchazón o moretones en el lugar donde se extirpó el lipoma. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

Riesgos de la extirpación de un lipoma:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le puede formar una bolsa de líquido o de sangre debajo de la piel. Esta puede sanar por sí sola, o tal vez usted deba recibir tratamiento para eliminarla. La extirpación de un lipoma puede dejar una cicatriz permanente.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide de su incisión según indicaciones:

Pregúntele a su médico cuándo puede mojarse la incisión. No tome baños en tina ni se meta en jacuzzis durante 4 semanas o como se lo hayan indicado. Estas acciones pueden causar una infección. Lave cuidadosamente el área alrededor de la incisión con jabón y agua. Está bien dejar que el agua y jabón corran suavemente sobre su incisión. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise la incisión cada día en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.