Skip to main content

Extirpación De Un Lipoma

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extirpación de un lipoma?

La extirpación de un lipoma es una cirugía que se realiza para extraer un lipoma. Un lipoma es un tumor benigno (no canceroso) compuesto de tejido graso.

¿Cómo me preparo para la extirpación de un lipoma?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Puede indicarle que no coma ni beba nada 6 horas antes de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Es posible que tenga que dejar de tomar anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroides (AINE) varios días antes de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Qué pasará durante la extirpación de un lipoma?

Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, es posible que usted aún sienta presión o molestia, pero no debería sentir ningún dolor. Si el lipoma es grande o profundo, pueden administrarle anestesia general. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Su médico le hará una incisión en la piel y extirpará el lipoma. El lipoma que se extirpó puede enviarse a un laboratorio para realizar pruebas de detección de cáncer. Para cerrarle la piel, su médico puede usar puntos de sutura o adhesivo quirúrgico. Le colocarán un vendaje de compresión sobre la incisión para evitar el sangrado.

¿Qué sucederá después de la extirpación de un lipoma?

Se le permitirá regresar a su casa después de la cirugía. Puede tener dolor, hinchazón o moretones en el lugar donde se extirpó el lipoma. Estos síntomas deberían mejorar en unos días.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación de un lipoma?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se le puede formar una bolsa de líquido o de sangre debajo de la piel. Esta puede sanar por sí sola, o tal vez usted deba recibir tratamiento para eliminarla. La extirpación de un lipoma puede dejar una cicatriz permanente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.