Skip to main content

Extirpación De Lesiones Orales

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La extirpación de lesiones orales

es una cirugía para extirpar una llaga, úlcera o parche (lesión) del interior de la boca. Esto incluye el revestimiento interior de los labios o las mejillas, las encías, la lengua, el piso y el techo de la boca. La remoción puede ser el único tratamiento necesario para la lesión o puede ser parte de su plan de tratamiento.

Anatomía de la boca

La forma para prepararse para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué esperar después de la cirugía:

Riesgos de la extirpación de lesiones orales:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Dependiendo de dónde esté la lesión, la extirpación puede causar daño a los nervios. Es posible que el cirujano no pueda extirpar todo el tejido enfermo. Incluso con cirugía, usted puede desarrollar otra lesión oral. Las células cancerosas pueden propagarse o regresar. Podría quedarle una cicatriz donde extrajeron el tejido de la piel.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su odontólogo o cirujano oral si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Autocuidado durante las 24 primeras horas después de la cirugía:

Autocuidado a partir de las 24 horas después de la cirugía:

Controlar o prevenir las lesiones orales:

Acuda a la consulta de control con su odontólogo o el cirujano oral según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Es posible que tenga que volver para ver los resultados si la lesión fue enviada a un laboratorio para que la examinen. Si las pruebas muestran que la lesión era precancerosa, usted necesitará venir con el tiempo para que se la revisen. Es posible que lo remitan a un especialista para que le realice más exámenes o tratamientos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.