Estenosis Cervical Espinal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La estenosis cervical espinal es un estrechamiento del canal espinal en el cuello. Su canal espinal sostiene su médula espinal. Cuando su canal espinal se estrecha, puede poner presión en su médula espinal. La estenosis cervical espinal es una afección crónica (de larga duración).
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted se lesiona el cuello y empeora su dolor y sus síntomas.
- Usted tiene dificultades nuevas para caminar o aumenta su dificultad.
- Usted no puede controlar cuándo orina o tiene una evacuación intestinal.
- Usted tiene más entumecimiento, hormigueo o debilidad que anteriormente.
Comuníquese con su médico si:
- No mejora su dolor o empeora, aun después de haber tomado sus medicamentos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE , como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación y el dolor. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Los analgésicos recetados podrían administrarse. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
- Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
El manejo de sus síntomas:
- Vaya a fisioterapia y terapia ocupacional según las indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades diarias.
- Aplique calor en el cuello de 20 a 30 minutos cada 2 horas durante tantos días como le indiquen. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.
- Aplique hielo en el cuello de 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Evite ciertas actividades. Algunas actividades pueden empeorar su afección o causar más lesiones. No monte motocicletas o caballos, escale escalones o jugar fútbol americano u otros deportes de contacto. Pregúntele a su médico qué actividades debe evitar.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.