Skip to main content

Esofagitis Corrosiva En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la esofagitis corrosiva?

La esofagitis corrosiva es el daño al esófago de su niño por sustancias nocivas. El daño podría provocar inflamación, úlceras o cicatrización.

Tracto digestivo

¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de esofagitis corrosiva?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la esofagitis corrosiva?

¿Cómo se diagnostica la esofagitis corrosiva?

El médico de su niño le hará preguntas acerca de los síntomas y demás problemas de salud de su niño. Puede preguntarle qué píldoras ha tomado su niño o qué tratamientos ha recibido. Puede preguntarle si su niño ha ingerido algún líquido nocivo. Su niño podría necesitar uno o más de lo siguiente:

¿Cómo se trata la esofagitis corrosiva?

El médico de su hijo podría pedirle que suspenda ciertos medicamentos o tratamientos por un período de tiempo. Esto le dará al esófago de su hijo tiempo para sanar. No suspenda ningún tratamiento sin consultarlo con el médico primero. Su hijo también puede necesitar lo siguiente, dependiendo de su edad y de la causa de la esofagitis:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a prevenir la esofagitis corrosiva?

Cierres comunes para niños

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.