Skip to main content

Esofagectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre una esofagectomía?

Una esofagectomía es una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Una esofagectomía generalmente se hace para tratar el cáncer en el esófago. También puede realizarse si su esófago no funciona correctamente o si tiene un daño o trauma severo.

¿Cómo me preparo para una esofagectomía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante una esofagectomía?

¿Qué pasará después de una esofagectomía?

Es posible que deba permanecer en el hospital hasta por 2 semanas después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una esofagectomía?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. El líquido podría filtrarse a su pecho o abdomen. Sus cuerdas vocales podrían paralizarse. Es probable que usted tenga dificultad para tragar. Es posible que los alimentos se muevan demasiado rápido o demasiado lento cuando pasen a sus intestinos. Es probable que usted se sienta lleno demasiado rápido o vomite cuando come. El reflujo también es un riesgo. El reflujo es cuando el líquido se devuelve de su estómago a su esófago.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Esofagectomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.