Skip to main content

Esguince De Rodilla En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un esguince de rodilla

ocurre cuando uno o más ligamentos de la rodilla de su hijo se estiran o desgarran repentinamente. Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidos los huesos. Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen los huesos y la articulación en la posición correcta.

Anatomía de la rodilla

Signos y síntomas frecuentes de un esguince de rodilla:

Llame al pediatra de su niño si:

El tratamiento

depende del tipo y la causa del esguince de rodilla de su hijo. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Un dispositivo de apoyo

como una férula o una abrazadera podrían ser necesarios. Estos dispositivos limitan el movimiento y protegen las articulaciones de su hijo mientras sanan. Es posible que le den a su hijo unas muletas para que las use hasta que pueda pararse sobre la pierna lesionada sin dolor. Su hijo debe usar el dispositivo según las indicaciones.

Controle el esguince de tobillo de su hijo:

La fisioterapia

podría ser necesario. Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios que le ayudarán a mejorar el movimiento y fortalecimiento, con el fin de disminuir el dolor.

Evite otro esguince de rodilla:

Su hijo debe ejercitar sus piernas para mantener los músculos fuertes. Que su hijo tenga músculos fuertes en las piernas ayuda a proteger su rodilla y a evitar un esguince. Lo siguiente también podría evitar un esguince de rodilla:

Programe una cita con el médico del niño como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.