Skip to main content

Episiotomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una episiotomía es una incisión hecha entre la vagina y el recto que se hace durante un parto vaginal. Una episiotomía hace que la abertura vaginal sea más grande. Esto permite que el bebé nazca más fácil y rápidamente. Una episiotomía puede prevenir que la piel y los músculos alrededor de su área vaginal y del recto se desgarren.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

Su obstetra hará una pequeña incisión entre la vagina y el recto. La incisión podría ser hacia abajo hacia el recto, o de lado hacia una de sus piernas. Su obstetra cerrará la incisión con puntos de suturas después que haya nacido el bebé.

Después del procedimiento:

Es posible que necesite un medicamento para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea grave para pedir medicamento. Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Pida ayuda antes de levantarse de la cama.

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Episiotomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.