Skip to main content

Endocarditis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La endocarditis es una infección del revestimiento interno del corazón de su niño. También podría afectar las válvulas de su corazón.

Cavidades del corazón

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o cardiólogo de su niño si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Pídale a su niño que repose como se le indique:

Algunas actividades podrían poner demasiado estrés en el corazón de su niño. Pregunte a su médico qué actividades son seguras para que su niño las realice. También pregunte cuándo puede regresar a sus actividades normales.

No permita que su hijo mayor fume.

No fume cerca de su niño. Mantenga a su niño alejado de otras personas que fuman. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden dificultar la recuperación de endocarditis. Estas sustancias también pueden aumentar el riesgo de su niño de tener daño en las válvulas cardíacas. Pida información al médico de su niño si él fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Hable con el médico de su hijo antes de que use estos productos.

Cuidado del catéter intravenoso del niño:

Su niño podría ir a casa con un catéter intravenoso. Este catéter puede usarse para administrarle antibióticos por vía intravenosa en su casa. Una enfermera a domicilio podría darle el medicamento por vía intravenosa o podría enseñarle cómo administrar el medicamento. Pida información a su médico sobre cómo cuidar del catéter intravenoso.

Evite la endocarditis:

Prevenga la propagación de gérmenes:


Programe una cita con el médico o cardiólogo del niño como se le indique:

Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.