Skip to main content

Endarterectomía Remota De La Arteria Femoral Superficial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La endarterectomía remota de la arteria femoral superficial (ERAFS) es un procedimiento para extraer la placa en el interior de la arteria femoral superficial. La arteria femoral es el vaso sanguíneo principal en el muslo que transporta sangre y oxígeno a las piernas. La placa está compuesta de grasa, colesterol o tejidos que pueden obstruir la arteria. Este procedimiento mejora el flujo de sangre y alivia los síntomas provocados por una arteria estrecha u obstruida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

Durante el procedimiento:

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Después, será llevado a su habitación del hospital o es posible que le permitan regresar a casa. Es posible que le cubran los puntos de sutura o las grapas con un vendaje. Este vendaje mantiene el área limpia y seca para ayudar a evitar una infección.

RIESGOS:

ERAFS podría provocar una infección, problemas para respirar o un coágulo de sangre. Después del procedimiento, es posible que la arteria se estreche de nuevo. El vaso sanguíneo puede desgarrarse, causando sangrado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.