Distensión Torácica De La Espalda
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La distensión en la pared torácica es lesión a un músculo o tendón en la parte superior o media de su espalda. Usted puede tener dolor, espasmos musculares, inflamación o rigidez. Una distensión leve puede causar dolor leve que desaparece en un par de días. Una distensión severa puede causar la ruptura del músculo o tendón. Existe una mínima probabilidad que se necesite de cirugía para reparar la ruptura.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:
- Usted tiene dolor en el pecho o falta de aire.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene un dolor intenso o el dolor se propaga de su espalda a otras áreas.
- Usted tiene inflamación o enrojecimiento en el área lesionada que son nuevos o se han aumentado.
Llame a su médico si:
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Relajantes musculares sirve para prevenir o tratar espasmos.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Repose según le indicaron. Muévase despacio y con cuidado. No levante objetos pesados.
- Aplique hielo o calor según las indicaciones. El hielo disminuye el dolor y la inflamación y podría ayudar a disminuir el daño al tejido. El calor ayuda a disminuir los espasmos musculares. Su médico puede indicarle que se aplique el hielo las primeras 24 horas para reducir la inflamación. Aplique hielo o calor en el área por 20 minutos cada hora o según le indicaron. Pregunte cuántas veces debe hacerlo al día y por cuántos días.
- Use un vendaje elástico o un soporte para la espalda según le indicaron. Esto ayudará a mantener inmovilizada el área lesionada para que pueda recuperarse.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a fortalecer su espalda. También le puede enseñar cómo inclinarse y moverse de una forma segura para evitar causar más lesiones.
Prevenir otra distensión torácica de la espalda:
- Levante objetos con cuidado. Solicite que alguien le ayude a levantar objetos pesados. Si usted tiene que levantar objetos pesados, no use los músculos de la espalda para levantar. Levante ayudándose con sus piernas.
- Verifique su postura. Mantenga la parte superior de su cuerpo y cabeza levantados. Una mala postura puede causar una distensión en su espalda o empeorar la situación. Ajuste su posición si usted trabaja frente a una computadora. Es posible que necesite una silla con reposabrazos o apoyo para la muñeca al igual que cambiar la altura de la silla.
- Ejercítese según indicaciones. El ejercicio puede ayudarle a fortalecer sus músculos y que usted tenga más flexibilidad. No haga ejercicios o practique deportes cuando se sienta cansado. Asegúrese de hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar y después de terminar una actividad física.
- Estire sus músculos según las indicaciones. Mantenga sus músculos flexibles al estirarse todos los días. Realice ejercicios de calentamiento antes de hacer una actividad física.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Usted puede necesitar que le ordenen más exámenes para determinar otras lesiones o para ver cómo está sanando su lesión. Usted también puede necesitar consultar a un especialista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.