Skip to main content

Disfagia Crónica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la disfagia crónica?

La disfagia crónica es dificultad para tragar. Puede tener problemas para que la comida o los líquidos pasen de su boca hacia su esófago y lleguen a su estómago. Puede tener el problema cuando usted come, ingiere líquidos o en cualquier momento que intente tragar. La disfagia se considera crónica cuando se prolonga más de unos meses.

¿Qué aumenta mi riesgo de disfagia crónica?

¿Qué otros signos y síntomas podrían ocurrir con la disfagia crónica?

¿Cómo se diagnostica la disfagia crónica?

Su médico podría preguntarle si usted solamente tiene dificultad al comer o ingerir líquidos, o en cualquier momento que traga. Informe a su médico cuándo comenzaron los síntomas. Dígale si hay algo que mejora o empeora sus síntomas. Es posible que también deba hacerse alguno de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata la disfagia crónica?

El tratamiento dependerá de la causa de su disfagia. Usted podría necesitar medicamentos para reducir el reflujo ácido o los espasmos musculares en su garganta. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Disfagia Crónica

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.