Skip to main content

Dieta Para La Enfermedad Renal Crónica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una dieta para la enfermedad renal crónica (CKD)

limita la cantidad de proteína, fósforo, sodio y potasio. Es posible que también se limiten los líquidos en los estadios avanzados de la enfermedad renal crónica. Esta dieta puede ayudar a disminuir la tasa de daño a los riñones. La dieta podría cambiar con el tiempo conforme la condición de salud cambie. Es posible que usted también necesite realizar otros cambios en la dieta si tiene otros problemas de salud, como la diabetes.

Llame a su nefrólogo o dietista si:

Cambios en su dieta:

La enfermedad renal crónica tiene 5 etapas. Los cambios en la dieta que tendrá que hacer se basan en la etapa de su enfermedad renal. Colabore con su dietista o médico para planificar las comidas adecuadas para usted. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Alimentos que puede incluir:

Su dietista le informará cuántas porciones usted puede consumir de cada uno de los grupos alimenticios listados abajo. La cantidad aproximada de estos nutrientes está en la lista enseguida de cada grupo alimenticio. Lea la etiqueta para encontrar la cantidad exacta.

Alimentos que debe limitar o evitar:

Acuda a sus consultas de control con su nefrólogo o dietista según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.