Skip to main content

Detección De Cáncer Colorrectal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la detección del cáncer colorrectal?

Las pruebas de detección significan que se lo examina para detectar el cáncer colorrectal, incluso si no presenta signos o síntomas. El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos y Canadá. La prueba de detección regular sirve para encontrar problemas a tiempo y comenzar el tratamiento. El tratamiento temprano puede salvarle la vida.

¿Cuáles tipos de pruebas de detección se encuentran disponibles?

Su médico hablará con usted sobre los beneficios y riesgos de cada tipo de prueba de detección: Su médico colaborará con usted para determinar qué prueba de detección es mejor para usted. El médico también le dirá cuándo debe empezar a realizarse la prueba de detección.

¿Con qué frecuencia necesitaré la prueba de detección de cáncer colorrectal?

Se recomiendan las pruebas de detección a partir de los 50 años y hasta los 75 si se tiene un riesgo promedio. Las pruebas de detección pueden comenzar antes de los 50 años o continuar después de los 75 si su riesgo es alto. Su médico le enseñará con qué frecuencia debe hacerse las pruebas de detección. El momento depende del tipo de detección y si se encontraron pólipos u otros problemas. El momento también depende de su edad y de si usted tiene mayor riesgo de tener cáncer. Es posible que necesite hacerse las pruebas de detección cada 1, 2, 5 o 10 años.

¿Cuáles son los riesgos de la detección del cáncer colorrectal?

Cualquier tipo de prueba de detección tiene riesgos. Hable con su médico sobre los riesgos de la detección. Es probable que su médico le diga lo siguiente:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.