Skip to main content

Después De Un Injerto De Revascularización Coronaria (cabg)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Alta tras cirugía de bypass (derivación) de la arteria coronaria con injerto,

es posible que no pueda llevar a cabo sus actividades normales durante varios meses. El esternón necesitará tiempo para sanar. Por unas 6 a 8 semanas después de la cirugía, será necesario que lo tome con calma y seguir las instrucciones de actividad dadas por su médico.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Actividad:

Su médico le proporcionara instrucciones específicas sobre la actividad física. Las siguientes son pautas generales a seguir por lo menos por 8 semanas después de la cirugía:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Deje correr el agua y el jabón sobre la zona. No frote la zona. Si no tiene vendajes, seque la zona delicadamente con una toalla limpia. Si tiene un vendaje, seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio. Cambie su vendaje si se moja o se ensucia.

Acuda a la rehabilitación cardíaca:

La rehabilitación cardíaca es un programa dirigido por especialistas que le ayudan a fortalecer su corazón y prevenir más enfermedades cardíacas de una forma segura. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también comprobarán que todos los medicamentos que usted está tomando estén funcionando correctamente. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

Prevenga otra arteria bloqueada:

Pregunte sobre las vacunas que pudiera necesitar:

Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades que pueden ser peligrosas para una persona que padece una enfermedad cardíaca. Pregunte a su médico sobre estas y otras vacunas que pueda necesitar:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Es posible que tenga que acudir periódicamente a hacerse pruebas para comprobar el estado de su corazón. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Después De Un Injerto De Revascularización Coronaria

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.