Skip to main content

Después De La Extracción De La Arteria Radial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Después de la extracción de la arteria radial deberá vigilar el sitio de la extracción durante dos semanas para detectar cualquier problema. Compruebe si hay signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o secreción con olor desagradable. Compruebe si hay hemorragia o un hematoma (acumulación de sangre) en el lugar. Busque signos de disminución del flujo sanguíneo, como dedos fríos, entumecidos, pálidos o azules. Busque atención médica inmediatamente si nota alguno de estos síntomas o tiene problemas para mover los dedos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la extracción como se le indique:

No moje el área hasta que su médico lo autorice. Cuando esté bien bañarse, no restriegue el área. Solo deje que el agua corra por encima. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No se aplique talcos o lociones en el área de la extracción. Revise el área todos los días para detectar signos de infección.

Actividad:

Su médico le proporcionara instrucciones específicas sobre la actividad física. Las siguientes son pautas generales a seguir por lo menos por 2 semanas después de la cirugía:

Prevenga otra arteria bloqueada:

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.