Después De La Extracción De La Arteria Radial
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué debo esperar tras la extracción de la arteria radial?
Deberá vigilar el sitio de la extracción durante dos semanas para detectar cualquier problema. Compruebe si hay signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o secreción con olor desagradable. Compruebe si hay hemorragia o un hematoma (acumulación de sangre) en el lugar. Busque signos de disminución del flujo sanguíneo, como dedos fríos, entumecidos, pálidos o azules. Busque atención médica inmediatamente si nota alguno de estos síntomas o tiene problemas para mover los dedos.
¿Cómo cuido el sitio de la extracción?
Cuide el área de la extracción como se le indique. No moje el área hasta que su médico lo autorice. Cuando esté bien bañarse, no restriegue el área. Solo deje que el agua corra por encima. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. No se aplique talcos o lociones en el área de la extracción. Revise el área todos los días para detectar signos de infección.
¿Qué instrucciones de actividad debería seguir?
Su médico le proporcionara instrucciones específicas sobre la actividad física. Las siguientes son pautas generales a seguir por lo menos por 2 semanas después de la cirugía:
- No levante nada que sea más pesado que 5 libras hasta que su médico lo autorice.
- No empuje ni jale nada con el brazo operado. Ejemplos incluyen una puerta de un carro o una aspiradora.
- No maneje hasta que su médico lo autorice.
¿Cómo puedo evitar otra obstrucción de la arteria?
- Consuma alimentos saludables para el corazón. Es posible que necesite comer alimentos bajos en sal, grasa o colesterol. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pida más información a su médico acerca de una dieta saludable.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden provocar daño al corazón y al pulmón. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
- Limite o no consuma bebidas alcohólicas. Pregúntele a su médico si lo autoriza a que tome alcohol y qué cantidad está permitida. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
- Mantenga un peso saludable. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. La obesidad o el sobrepeso pueden aumentar el esfuerzo que hace su corazón. Su médico puede ayudarla a elaborar un plan para perder peso de manera segura, si lo necesita.
- Vaya a que lo vacunen como se le indique. Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades que pueden ser peligrosas para una persona que padece una enfermedad cardíaca. Debe recibir la vacuna contra la gripe tan pronto como se lo recomienden cada año, generalmente en septiembre u octubre. Aplíquese todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y las dosis de refuerzo. También es recomendable la vacuna contra la neumonía. Su médico le indicará si necesita otras vacunas y cuándo recibirlas.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Tiene moretones nuevos o que empeoran alrededor de sitio de la extracción.
- El área de la extracción está roja, cálida al tacto o drena líquido.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.