Skip to main content

Depresión Posparto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La depresión posparto (DPP) es un trastorno del estado de ánimo que causa sentimientos de tristeza o desesperanza que no desaparecen. La DPP se produce después del nacimiento del bebé. Los síntomas pueden durar hasta 12 meses después del parto. Los síntomas pueden ser graves y afectar sus actividades diarias y relaciones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

La terapia de conversación

se utiliza para ayudarle a afrontar sus sentimientos. La terapia de conversación puede ser con un terapeuta, consejero o psiquiatra. Las sesiones se puede realizar a solas o con familiares.

Cuidados personales:

Puede tardar unas semanas en sentirse mejor. Sea paciente con usted misma. Lo siguiente le puede ayudar a controlar los síntomas:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Su médico vigilará su progreso en las citas de seguimiento. Su médico también controlará su medicación si toma antidepresivos y le preguntará si el medicamento le está ayudando. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario o problemas que usted presente con los medicamentos. Podría ser necesario cambiar el tipo o cantidad de medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Depresión Posparto

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.