Skip to main content

Cómo Dejar De Usar Tabaco Sin Humo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Por qué es importante dejar de usar tabaco sin humo:

El tabaco sin humo viene en muchas formas. Ejemplos incluyen tabaco para mascar, en polvo, masticable, disoluble y snus. Todos los productos de tabaco sin humo contienen nicotina y pueden contener tanta nicotina como la de 3 cigarrillos. Es posible que usted tenga dependencia física de la nicotina. También puede ser adicto a ésta emocionalmente. Los antojos pueden ser fuertes, pero es importante dejar de usar tabaco sin humo. Su salud mejorará y disminuirá el riesgo de cáncer, derrame cerebral y ataque al corazón. Su hijo adolescente puede ayudar a prevenir o detener el daño a su cerebro o cuerpo. Esto lo ayudará a convertirse en un adulto saludable. Llagas orales y problemas dentales también mejorarán cuando usted deje de usar tabaco. Al dejarlo usted se puede beneficiar sin importar por cuánto tiempo ha usado el tabaco sin humo.

Los signos y síntomas de la abstinencia de la nicotina:

Prepárese para dejar de usar tabaco sin humo:

La nicotina es una droga altamente adictiva. Los síntomas de abstinencia pueden ocurrir cuando usted deja de consumir y, por lo tanto, hacen que dejar sea difícil. Lo siguiente puede ayudar a mantenerlo en línea con el plan:

Cosas que pueden ayudarlo a dejar de usar el tabaco sin humo:

Controle el aumento de peso después de dejar de fumar:

La nicotina puede afectar su metabolismo. Es posible que suba algunas libras después de dejarlo. Lo siguiente puede ayudar a controlar su peso:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para obtener más información y apoyo para dejar de usar tabaco sin humo:

Learn more about Cómo Dejar De Usar Tabaco Sin Humo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.