Skip to main content

Creación De Un Injerto Arteriovenoso Para Hemodiálisis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Usted puede tener leves moretones o hinchazón cerca del área de la cirugía. El área puede drenar unas gotas de sangre o líquido rosado durante 24 horas. El IAV tardará entre 2 y 3 semanas en sanar. Después de este tiempo, puede ser utilizado para la hemodiálisis.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o hematólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Quite el vendaje en 48 horas o según lo indicado. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Si tiene sangrando en el área de la cirugía,

aplique presión firme y constante hasta que el sangrado se detenga. Aplique presión con una gasa o toalla limpia por 5 a 10 minutos. Llame al 911 si el sangrado se vuelve más abundante o no se detiene.

Pautas de actividad para el brazo con el IAV:

Cómo sentir un frémito sobre su IAV:

Su médico le dirá la frecuencia con la que debe sentir un frémito. Coloque el dedo índice y el dedo medio sobre el área de la cirugía. Usted debería sentir una vibración.

Aplique hielo

en el área de la cirugía por 15 a 20 minutos cada hora o según indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla en la piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Eleve el brazo

por encima del nivel del corazón con la frecuencia que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el brazo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.


Informe a sus médicos que tiene un IAV:

Dígales que no le pongan vías intravenosas, que no le saquen sangre ni le tomen la presión en el brazo que tiene el IAV. No debe recibir inyecciones en el brazo que tiene el IAV. Estas acciones pueden ayudar a prevenir infecciones, hemorragias o daños en el IAV.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Creación De Un Injerto Arteriovenoso Para Hemodiálisis

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.