Skip to main content

Covid-19 Persistente

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

COVID-19 persistente

es un término utilizado para describir los efectos continuos de la infección por COVID-19. Los signos y síntomas se consideran COVID-19 persistente si comienzan o continúan al menos 4 semanas después de la infección. Los expertos creen que el sistema inmunitario de algunas personas reacciona de forma exagerada ante el virus que causa la COVID-19. El sistema inmunitario ataca el virus, pero también los nervios, los vasos sanguíneos y los órganos sanos. Todavía no se sabe cuánto tiempo podrían continuar los síntomas. Cualquier persona que haya tenido COVID-19 puede desarrollar COVID-19 persistente, incluso si los síntomas fueron leves o nunca se desarrollaron. La COVID persistente también puede denominarse afección post-COVID, COVID posaguda o COVID crónica. Los efectos a largo plazo causados por el virus también pueden denominarse secuelas posagudas del SRAS-CoV-2 (PASC).

Los signos y síntomas de la COVID-19 persistente

pueden ocurrir por momentos o todo el tiempo. Algunos pueden mejorar y luego volver o empeorar más tarde. Algunos pueden empeorar con las actividades físicas o mentales. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o especialista si:

Tratamiento:

No existe un tratamiento específico para la COVID-19 persistente. Su médico puede recomendarle lo siguiente, según los síntomas:

El manejo de sus síntomas:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es posible que necesite acudir para que le hagan pruebas o le administren un tratamiento continuo. Su médico también podría derivarlo a un especialista. El especialista dependerá de sus síntomas y de las zonas del cuerpo afectadas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.