Skip to main content

Convulsiones Del Lóbulo Frontal En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una convulsión

es una ráfaga de actividad eléctrica anormal en el cerebro de su hijo. Una convulsión del lóbulo frontal comienza en el lóbulo frontal del cerebro. Este se encuentra en la parte frontal del cerebro, detrás de la frente de su hijo. Esta parte del cerebro controla muchas funciones. Una convulsión del lóbulo frontal se llama una convulsión focal porque comienza en una parte del cerebro de su hijo. La convulsión puede durar menos de 30 segundos y podría ocurrir mientras duerme. Esta podría ser simple o compleja. Simple significa que su hijo permanece consciente de su entorno. Compleja significa que su hijo pierde la conciencia. La convulsión puede convertirse en una convulsión tónicoclónica generalizada (gran mal). Esto puede causar que su hijo convulsione.

Signos y síntomas comunes de una convulsión del lóbulo frontal:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Signos y síntomas comunes de una convulsión del lóbulo frontal:

Tratamiento:

El propósito del tratamiento es tratar de detener las convulsiones de su niño por completo. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Ayude a su hijo a prevenir una convulsión:

Es posible que no pueda evitar todas las convulsiones. Lo que se detalla a continuación puede ayudarlos a usted y a su hijo a mantener bajo control los factores que pueden provocar el inicio de una convulsión:

Lo que puede hacer para ayudar a su hijo a manejar las convulsiones del lóbulo frontal:

Lo que necesita saber sobre que su hijo deje de tomar los medicamentos:

El médico de su hijo puede ayudarlo a entender y a tomar decisiones sobre los medicamentos anticonvulsivos. No deje de administrar los medicamentos a su hijo hasta que su médico lo autorice a hacerlo. Su hijo deberá estar libre de convulsiones durante cierto tiempo, por ejemplo de 18 a 24 meses. Entonces, usted y el médico pueden decidir si su hijo debe seguir tomando el medicamento. El médico reducirá la dosis de su hijo a lo largo de un determinado período. Las convulsiones pueden volver a ocurrir mientras su hijo deja de tomar el medicamento, o después de dejarlo. En raras ocasiones, estas convulsiones ya no responden a los medicamentos. Pruebas como el electroencefalograma pueden ser útiles para que usted y el médico de su hijo tomen decisiones sobre los medicamentos.

Cómo pueden las demás personas mantener seguro a su hijo durante una convulsión:

Deles las siguientes indicaciones a los familiares, los amigos, las niñeras, los funcionarios escolares y los compañeros de su hijo:

Acuda a sus consultas de control con el neurólogo o médico de su hijo según le indicaron:

Su hijo podría necesitar exámenes para revisar el nivel de medicamento anticonvulsivo en su sangre. El neurólogo podría necesitar cambiar o ajustar su medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.