Skip to main content

Contusión En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una contusión?

Una contusión es un moretón que aparece en la piel después de una lesión. Un moretón se forma cuando se rompen los vasos sanguíneos pequeños, pero no se rompe la piel. La sangre se filtra a los tejidos cercanos, como los tejidos blandos o los músculos.

¿Que aumenta mi riesgo de una contusión?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una contusión?

¿Cómo se diagnostican las contusiones?

Es posible que su médico le pregunte si ha tenido alguna lesión, infección o problemas de hemorragia en el pasado. Su médico le revisará la piel del área lesionada. Es posible que el médico le toque la piel para comprobar dónde le duele. Es posible que el médico también revise si tiene algún problema cuando mueve el área amoratada. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se tratan las contusiones?

Una contusión podría sanar sin tratamiento. El hematoma puede volverse más claro o cambiar a verde o amarillo a medida que se cura. El tratamiento dependerá de la gravedad del moretón y del lugar del cuerpo donde se encuentre. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi contusión sane?

Tratamiento R.I.C.E.

¿Cómo puedo evitar una contusión?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.